Municipio aprueba suspensión de plazos en procedimientos de la Dirección de Obras Municipales

Mediante el Decreto (ALC) N° 496/2020, la Municipalidad de Nacimiento aprobó la suspensión de los plazos en los procedimientos administrativos que lleva a cabo la Dirección de Obras Municipales (DOM), contenidos en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción.

El documento señala:

1) APRUEBÁSE, la suspensión de los plazos en los procedimientos administrativos, a partir de la fecha del presente Decreto hasta la vigencia del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, referida a los siguientes procesos administrativos, contenidos en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción:

Titulo 3 - Capitulo 1 “De los Permisos de las Obras de Urbanización y sus Trámites”, tales como: Subdivisiones, Fusiones, Anteproyectos de Loteo, Loteos Urbanización de Loteos, Modificación de Permiso de Loteo, Ejecución de Obras de Urbanización, Regularización de Loteos y División de Predio Afecto a Utilidad Pública.

Titulo 4 – Capitulo 4 “De la Recepción de las Obras y sus Transferencias e Inscripciones”, tales como: Recepción Definitiva o Total de Obras de Urbanización.

Título 5 - Capitulo 1 “De los Permiso de Edificación y sus Trámites”, tales como: Permiso de Obras Preliminares, Permisos de Obra Menor Ampliación Menor a 100 m2, Permisos de Obra Menor por Modificación Sin Alterar Estructura, Permisos de Obra Menor Ampliación de Vivienda Social, Regularización de Edificaciones Anteriores al 31 de julio de 1959, Regularizaciones Ley 20.898, Ley 20.301 y Ley 21.052, Permiso de Alteración, Reparación o Reconstrucción, Autorización Cambio de Destino, Permiso de Demolición, Anteproyectos de Permisos de Edificación, Permiso de Edificación Obra Nueva, Permiso de Edificación Ampliación Mayor a 100 m2 y Modificación de Permisos Aprobados.

Titulo 5 – Capitulo 2 “De las Inspecciones y Recepciones de Obras”, tales como: Recepción Definitiva o Total de Obras: Permisos de Obra Menor Ampliación Menor a 100 m2, Permisos de Obra Menor por Modificación Sin Alterar Estructura, Permisos de Obra Menor Ampliación de Vivienda Social, Permiso de Alteración, Reparación o Reconstrucción, Permiso de Edificación Obra Nueva y Permiso de Edificación Ampliación Mayor a 100 m2.

2) APRUEBÁSE, la suspensión de los plazos en los procedimientos administrativos o la extensión de su duración, a partir de la fecha del presente Decreto hasta la vigencia del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe y/o a lo que defina la autoridad, referida a los siguientes procesos administrativos:

Certificado de Informaciones Previas, de Número, Afectación a Utilidad Pública, Copropiedad Inmobiliaria, Línea Oficial, Urbanización, Zonificación, Límite Urbano, Antigüedad, No Propiedad Municipal, Permisos de Edificación y Recepción, Inhabitabilidad o Daños de la Edificación, Obra Menor, Ocupación de Bien Nacional de Uso Público, Rebaje de Solera, Rotura de Pavimento, Vivienda Social, entre otros.

3) AUTORIZASE, a tramitar solicitudes contenidas en el numeral 1. y 2. del presente Decreto, a través de los correos electrónicos This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.; This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. debiendo dar cumplimiento a los requisitos establecidos para cada solicitud, los que deberán ser enviados en formato pdf, siendo exigible, para los procedimientos contenidos en el numeral 1, que solicitudes, planos, especificaciones técnicas, informes, etc. contengan firma electrónica digital o escaneada, debiendo, una vez que el expediente sea aprobado hacerlo llegar en físico con las firmas originales.