185 son los casos de Covid-19 en la región del Bío Bío

*** Notificados al 28 de marzo a las 21 horas, según informe de la Seremi de Salud.

*** En Nacimiento, se confirma que hay dos personas contagiadas.

A 185 se elevó el número de casos de Covid-19 notificados en la región hasta las 21 horas del sábado 28 de marzo, 33 casos más que en informe anterior, 153 radicados en la provincia de Concepción, 26 en Biobío y 4 en Arauco, mientras en 2 casos se investiga lugar de residencia.

Por comuna de residencia (temporal o permanente) 45 corresponden a San Pedro de la Paz, 39 a Concepción, 18 a Hualpén, 15 a Talcahuano, 13 a Chiguayante, 10 a Coronel, 9 a Los Ángeles, 7 a Tomé, 6 a Mulchén, 5 a Yumbel, 3 a Arauco, 3 a Hualqui, 2 a Florida, 2 a Laja, 2 a Nacimiento, 2 a Santa Bárbara, 1 a Lota, 1 a Curanilahue, mientras en 2 casos se investiga lugar de residencia.

Es preciso indicar que hay comunas que pueden presentar más casos actualmente, pero aún con registro pendiente en la plataforma de notificación, debido al horario de corte.

ESTADÍSTICA DE COMUNAS Y N° DE CASOS

Florida02

En investigación02

TOTAL185

“A las 21 horas del 28 de marzo registramos 185 casos de Covid-19 en la región manteniéndose como principal conglomerado el brote de Boca Sur relacionado con casos presentados en Cesfam La Floresta, cuyo número total de casos está en investigación. Los casos se concentran en el grupo de 20 a 29 años y de 50 a 60 años, con un 21,2% y 20,6%, respectivamente, y del total de casos confirmados, seguimos hasta anoche con 25 hospitalizaciones, 11 de ellas en Unidades de Cuidado o Tratamiento Intensivo”, declaró el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

“Tras encuesta epidemiológica por cada contacto de caso contagiado de Covid-19 en el Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, finalmente se determinó cuarentena a 26 personas, desagregado en 14 médicos, 5 enfermeras, 5 TENS y 2 personas que pertenecen a la empresa externa de aseo”, agregó Muñoz.

El recinto hospitalario presentó ante la Autoridad Sanitaria un plan de acción en la materia, que busca minimizar riesgos ante situaciones similares.