Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Información sobre Teletón 2020

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La organización de la Campaña Solidaria Teletón 2020, a nivel nacional, ha dado a conocer que el formato de la tradicional jornada ha sido modificado debido a la emergencia por la pandemia causada por el COVID 19, implicando que no se realizarán presentaciones artísticas, ni se implementarán puntos físicos para realizar donaciones, sino que éstas se efectuarán de manera virtual a través de depósitos en la cuenta del Banco Chile 24.500-03 y otros medios que Teletón establezca.

En este contexto, la Municipalidad de Nacimiento informó que, en el ámbito comunal, se replicará esta modalidad. Por ende, no se implementarán cajas auxiliares para efectuar depósitos, invitando a la comunidad a realizar sus aportes a través de los medios virtuales definidos.

Así también, el municipio expresó sus agradecimientos a todas las personas y organizaciones que a nivel comunal han apoyado permanentemente el desarrollo de esta causa solidaria. Al mismo tiempo, invitó a la comunidad para que este 3 y 4 de abril pueda contribuir a la sustentabilidad de los 14 institutos Teletón existentes en el país, y a la atención de los 31 mil pacientes que forman parte de ellos.

INFORMACIÓN DEL BANCO DE CHILE EN RELACIÓN A LA TELETÓN 2020

El Banco de Chile informa que “a raíz de la pandemia del Covid – 19 y la situación en nuestro país, Fundación Teletón ha decidido llevar a cabo una recaudación 100% digital, sin turnos en nuestra red física de atención, incluidas las Cajas Auxiliares, con el fin de resguardar el bienestar de todas las personas del país, en especial a nuestros colaboradores”.

Por lo anterior, se añade que las personas podrán entregar sus aportes a través de los canales digitales dispuestos por los siguientes bancos: Santander, Bci, Scotiabank, BancoEstado, Itaú, Falabella, Ripley, Consorcio, Security, Internacional, Bice y Banco de Chile, que lidera esta campaña.