Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Alcalde y Concejo Municipal expresan su disconformidad por ley que aplaza pago del permiso de circulación

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El alcalde Hugo Inostroza, junto al Concejo Municipal de Nacimiento, expresaron su molestia y desazón por la ley aprobada en el Congreso el viernes recién pasado, que permite prorrogar el pago del permiso de circulación para el 30 de junio de 2020 con el objeto que no se cursen infracciones y sanciones contempladas en la Ley de Tránsito.

Esto último será el único beneficio, ya que a juicio del edil nacimentano la iniciativa generará una serie de problemas a quienes no renueven el permiso en el plazo legal que concluye hoy martes 31 de marzo.

Indicó que, si bien los conductores no serán multados por Carabineros por transitar con el permiso vencido, habrá diversas implicancias negativas; por ejemplo, al pagar desde este miércoles 1 de abril los municipios se verán obligados a cobrar multas e intereses.

“Nos sumamos a la molestia de los alcaldes a nivel nacional por la aprobación de esta ley que tiene  letra chica”, afirmó el alcalde Inostroza. Al mismo tiempo, explicó que las municipalidades deberán, al momento de renovar la patente, aplicar una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de acuerdo al art.53 del Código Tributario.

Además, las personas no tendrán la opción de pagar su permiso en cuotas, y quienes están pagando un seguro por sus vehículos quedarán sin cobertura mientras no cancelen su permiso.

El jefe comunal junto al Concejo Municipal reiteraron que esta ley implica únicamente el poder circular con permiso vencido hasta el 30 de junio, pero asumiendo los inconvenientes ya señalados.