Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Construcción de puente en sector Los Castaños presenta avances

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

En abril se registró un importante avance en los trabajos de construcción del puente ubicado en el kilómetro 0.4 del camino a Los Castaños, en el sector rural de Nacimiento. Allí se proyecta una obra de tipo cajón de hormigón armado doble, en el marco del Contrato Global de la Dirección de Vialidad.

Actualmente, se trabaja en establecer los cimientos para la instalación de los cajones. En tanto, los trabajos tienen un plazo de ejecución de 300 días, con una inversión de 400 millones de pesos.

Al respecto, la presidenta de la junta de vecinos Los Castaños, María Peña, agradeció por la ejecución del proyecto, ya que se trata de un significativo avance para su sector.

Dicha construcción considera un puente provisorio de madera (ya construido) para asegurar el permanente y expedito tránsito vehicular, además de contemplar los accesos y obras de seguridad vial.

Asimismo, el municipio ha estado continuamente en terreno, proponiendo permanentes mejoras para el sector rural, de acuerdo a lo instruido por el alcalde Hugo Inostroza.

Finalmente, mientras se desarrollan las obras, se reiteran las recomendaciones a los usuarios en cuanto a conducir atentos a las condiciones de la ruta y respetar la señalización vial.