Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Alcalde Inostroza conoció avances del proyecto habitacional Comité El Canelo

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Poco más de un 60 por ciento de avance presenta la construcción de viviendas que forman parte del Comité El Canelo, que agrupa a 22 familias nacimentanas de las cuales 20 residen en sectores rurales.

Así fue constatado por el alcalde Hugo Inostroza, quien en una visita efectuada el jueves 7 de mayo compartió con algunas de las familias beneficiadas con este proyecto, acompañado por la encargada de la Oficina de Vivienda del municipio y una de sus funcionarias.

El grupo se dirigió primero hasta el sector La Suerte, donde visitó a Carlos Vergara y su familia. Luego, se trasladaron hasta Culenco para compartir con Sergio Riquelme y Claudio Riquelme.

Todos ellos valoraron el trabajo efectuado hasta aquí, más aun considerando el actual escenario de emergencia nacional producto del Covid-19.

Pese a la complejidad del momento, a la fecha se ha iniciado trabajos en 21 de las viviendas que se debe intervenir; todo esto, siguiendo el protocolo preventivo enviado por el Servicio de Vivienda y Urbanismo.

Cabe recordar que a mediados de enero, en dependencias municipales, se realizó la entrega de los 22 certificados de subsidio habitacional correspondientes al Fondo Solidario de Elección de Vivienda. La modalidad de postulación contempló la construcción de viviendas en sitio propio.

En cuanto al proyecto, considera la edificación de una vivienda Tipo de 1 nivel, con 3 diseños que varían en superficie y función. Es así como se registran 19 viviendas tipo con área edificada de 50.85 m², 2 viviendas para familias numerosas de 55,73 m2, y 1 vivienda “adosada al deslinde” de 51,48 m2.

Todos los diseños son con fundación corrida de  hormigón  y radier; la estructura de la vivienda tanto en muros como en techumbre es de entramado de madera. El piso es de cerámico 30x30, el revestimiento interior es terciado ranurado, y el exterior siding fibrocemento. El cielo es de yeso cartón.

El proyecto contempla 2 familias numerosas de 5 o más integrantes con un monto de subsidio adicional de 70 UF; 17 adultos mayores representando el 77%; 20 familias del sector rural (El Castaño, Dollinco, Carrizal Maipo, San Gerónimo, La Aguada, Lomas Los Erices, El Cardal, Culenco, San Ramón, Los Patos, La Suerte, Millapoa); y 2 familias urbanas. (Villa Los Presidentes y Población Lautaro).