Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Alcalde y delegado de la Defensa Nacional insistieron en la responsabilidad y el autocuidado

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Tal como fue informado oportunamente, el viernes 8 de mayo visitó la comuna de Nacimiento el delegado del Jefe de la Defensa Nacional, coronel Iván Aguilera Bascuñán, quien fue recibido por el alcalde Hugo Inostroza Ramírez.

En primer término, ambos visitaron el control vehicular correspondiente a la aduana sanitaria en el acceso sur de la comuna. En el lugar, el coronel Aguilera destacó esta acción preventiva y felicitó al jefe comunal, a los funcionarios municipales y al personal policial, por llevar a cabo esta importante medida.

Posteriormente, en las afueras de la 3era Comisaría de Nacimiento, ambas autoridades llamaron a la comunidad a cumplir con las medidas preventivas y de control sanitarias, en el marco de la emergencia por la propagación del Covid-19. Esto, con el propósito de cuidar a la población y ser responsables en el combate del Coronavirus.

El delegado del Jefe de la Defensa Nacional agradeció al municipio y al alcalde Hugo Inostroza por los esfuerzos realizados en el combate contra el Coronavirus. Asimismo, señaló que “hemos sido testigos de los esfuerzos realizados en la comuna junto a Carabineros, con la finalidad de aportar al control de esta pandemia. Quisiera agradecer enormemente a todos y cada uno por los esfuerzos que se están haciendo para el autocuidado. La provincia en general ha tenido un buen comportamiento y la gran mayoría ha cumplido con las normas sanitarias”.

Sin embargo, el uniformado también precisó que “hemos ejecutado una planificación para el control de aquellos que son la minoría, pero que no cumplen con las normas sanitarias dispuestas. Por eso es que en este momento estamos en este esfuerzo con Carabineros y la municipalidad, con la finalidad de llamar a la minoría a que respete a la gran mayoría en este control sanitario”.

Por su parte, el alcalde Inostroza expresó su gratitud por la visita del coronel Aguilera “con quien hemos mantenido una comunicación permanente los alcaldes de la provincia de Bío Bío y las autoridades policiales, en torno a adoptar acciones no sólo de carácter comunal, sino también provincial”.

El edil agregó que “estamos haciendo esfuerzos para que la gente tome conciencia de los cuidados que debe tener, y lo principal es que la ciudadanía sea responsable con su autocuidado. No vale la pena ningún esfuerzo del municipio o de las autoridades si la comunidad no toma conciencia del cuidado individual y del resto, especialmente nuestro adultos mayores”.

El jefe comunal igualmente expresó su preocupación “ya que sabemos que hay gente que por las noches no está respetando el toque de queda y hay una molestia de la comunidad. El llamado es a la responsabilidad no solamente con las recomendaciones sanitarias, que son importantes de atender, sino también respetar el toque de queda, porque eso está generando malestar en la ciudadanía”.

Tanto el uniformado como el edil nacimentano estuvieron acompañados por personal de Carabineros, el concejal Víctor Campos, y la jefa comunal de Salud, Claudia Aillón.