Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Hombre que estuvo en contacto con persona contagiada con Covid-19 fue controlado en aduana sanitaria de Nacimiento

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Cumpliendo con el protocolo establecido, pasado el mediodía de este martes 12 de mayo se realizó desde la aduana sanitaria de Nacimiento, la derivación al hospital de la comuna de un hombre que estuvo en contacto con una persona contagiada con Coronavirus.

Lo anterior fue registrado por el personal municipal que se desempeñaba en el control vehicular en el acceso sur de la ciudad, frente al ingreso a Planta Santa Fe.

A eso de las 12.30 horas, el individuo de alrededor de 35 años fue controlado a través de la toma de temperatura a distancia y la aplicación de una encuesta. Luego de esto, se determinó que reunía el perfil de caso sospechoso, ya que estuvo en contacto con una persona contagiada.

Fue así como se siguió el protocolo correspondiente, y el hombre fue escoltado por personal municipal hasta su domicilio. A la par, se entregó la respectiva ficha de derivación en el hospital nacimentano, quedando el procedimiento y los antecedentes correspondientes en manos del personal de Salud.

El procedimiento se enmarcó en el importante trabajo que ha llevado a cabo el municipio y ha sido encabezado por el alcalde Hugo Inostroza, con la implementación de la aduana sanitaria en los ingresos norte y sur de la comuna.