Municipio gestionó encuentros empresariales virtuales

*** Se trató de Webinar empresariales, orientados a la difusión de diversos instrumentos público-privados, con foco en la promoción y fortalecimiento de emprendedores y red empresarial de Nacimiento.

En medio del complejo escenario económico social que enfrenta nuestro país, producto de la pandemia por el Covid-19, la Municipalidad de Nacimiento, a través de la Dirección de Desarrollo Económico Local (Dirdel), gestionó el desarrollo de dos encuentros empresariales bajo la modalidad de videoconferencia o Webinar, alcanzando una participación promedio de 60 emprendedores y empresas de menor tamaño de la comuna conectados en cada encuentro.

Lo anterior fue posible gracias al trabajo de las oficinas y programas vinculados a la Dirdel, en este caso, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, Fomento Productivo y Oficina Emprendimiento y Turismo.

En las instancias formativas participaron el alcalde Hugo Inostroza Ramírez; el director regional de Sence Bío Bío, Óscar Aliaga Sáez; el director de la Inspección del Trabajo, Rodrigo Reyes Cortés; la directora (s) de Corfo, Ximena Riffo; y el director de Sercotec, Pedro Alarcón, Así también, fueron parte el agente de Banco Estado Los Ángeles, Alex Knothe Badillo; ejecutivos de Banco Estado Micro, Pequeña y Mediana Empresa; y el director del Centro de Negocios Los Ángeles, Manuel Velásquez Vera. Todos ellos, con el propósito de difundir y aportar herramientas de información a toda la red empresarial convocada.

Es importante mencionar que, entre otros, se conectaron a la actividad representantes e integrantes de la Mesa Empresarial de Nacimiento, la Cámara de Comercio y Turismo de Nacimiento, asociatividades y Red Empresarial asistida por los distintos programas y oficinas que integran la Dirdel, y universidades y agentes públicos municipales del territorio.

El alcalde Inostroza dio el inicio al segundo Webinar Empresarial, entregando un saludo a las autoridades regionales de la Red de Fomento y quienes se convocaron, destacando la realización de estas instancias que articula el municipio y poniendo en valor la capacidad de utilizar en estos tiempos de crisis plataformas virtuales que permiten acercar información relevante y herramientas de desarrollo, para que sean utilizadas por empresarios y emprendedores emergentes llamados a impactar de manera favorable en el fortalecimiento y desarrollo de nuestra base económica local.

La primera autoridad local también destacó el uso de plataformas digitales, posibles de ser utilizadas como medio de comercialización, ofreciendo un acercamiento real entre poderes compradores y vendedores de diversos productos y servicios.

A partir de lo anterior, el edil informó que pronto se lanzará la implementación de una plataforma comercial que la municipalidad trabajó de manera conjunta con representantes de la Cámara de Comercio y quienes participan del comercio detallista establecido de nuestra comuna, la cual busca transformarse en una alternativa representativa, creada para acercar y promover diversas iniciativas comerciales que se desarrollan en nuestra comuna bajo modalidad delivery y/o retiro en los locales suscritos.

En su desarrollo se dieron a conocer diversos instrumentos y subsidios, posibles de ser gestionados en materias de empleabilidad y fomento, permitiendo a quienes se convocaron en la videoconferencia interactuar de forma directa con los expositores, aclarando oportunamente las dudas generadas después de cada intervención de las temáticas que fueron expuestas.

Estos encuentros empresariales continuarán desarrollándose con el objetivo de mantener la entrega de información a la red de usuarios de la Dirdel, que involucra emprendedores, microempresas, empresas de menor tamaño y asociatividades de la comuna.