Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Autoridades coordinaron nuevas acciones y llamaron al autocuidado ante la propagación del Covid-19

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Un nuevo llamado al autocuidado, a respetar las normas impuestas y a generar conciencia para evitar la propagación del Covid-19, realizaron autoridades civiles, militares y de orden y seguridad pública, en el marco de una reunión de coordinación y análisis efectuada en la 3era Comisaría de Carabineros de Nacimiento, y que incluyó un punto de prensa en las afueras del edificio.

La instancia comenzó pasadas las 10.30 horas, con una exposición que estuvo a cargo del comisario de la 3era Comisaría de Carabineros, mayor Hugo Jaque Zurita, quien además convocó al encuentro.

En la cita estuvieron igualmente presentes el delegado en Bío Bío del Jefe de la Defensa Nacional, coronel Iván Aguilera Bascuñán; el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza Ramírez, el coordinador regional de Seguridad Pública, Claudio Etchevers Flores; la subjefa de la Brigada Antinárcoticos de la PDI Los Ángeles, comisaria Carolina Monsalve Álvarez; el concejal Víctor Campos Riquelme; el jefe del DAEM, Claudio Guíñez Pacheco; el director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Nacimiento, Julio Miranda; y personal de Carabineros de Nacimiento.

El mayor Jaque expuso diversas estadísticas, que dieron cuenta del trabajo realizado en la comuna en materia de fiscalización por el cumplimiento del toque de queda y del combate a la delincuencia. Esto, en el marco de un trabajo coordinado con el municipio, lo que permitió el fin de semana poner en marcha un fono denuncia, que permitirá a la comunidad dar a conocer, de manera anónima, a quienes incumplan el toque de queda, o a quienes realizan fiestas o carreras automovilísticas clandestinas en medio de la emergencia sanitaria.

Cada uno de los participantes valoró la instancia, enfatizando el llamado a la comunidad para prevenir y combatir la propagación del Coronavirus, evitando que continúen aumentando los casos de contagio.