Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Alcalde se reunió con empresa de buses interesada en ruta Nacimiento-Concepción

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Una reunión con representantes de la empresa de buses Bio Costa sostuvo esta semana el alcalde Hugo Inostroza, para escuchar los planteamientos en torno al interés de prestar servicios en la ruta entre Nacimiento, Santa Juana y Concepción.

El edil nacimentano indicó que "es una empresa que tiene una cantidad importante de taxibuses y buses, que está muy interesada en la ruta Nacimiento, Santa Juana, Concepción, y que de hecho ya están instalada en el tramo Santa Juana - Concepción en reemplazo de una empresa que era El Conquistador, que estuvo casi tres décadas en esa ruta".

El jefe comunal agregó que conversó sobre esta posibilidad con su par de Santa Juana, Ángel Castro, para poder generar instancias de acercamiento con la empresa.

Además, en la reunión efectuada en el municipio estuvo presente el presidente de la Cooperativa Los Notros, Baltazar Roa, que está a cargo del Terminal de Buses de Nacimiento. “Manifestamos nuestro interés de que exista competencia, dado que la actual empresa de buses que tenemos en dirección hacia Concepción es una sola, es un monopolio, y la oferta de buses es menor a la demanda que tenemos, sobre todo pensando en el traslado o los viajes de estudiantes que regresan el día viernes a su comuna desde Concepción y vuelven el día domingo”, precisó el alcalde Inostroza.

Concluyó que “es una gran oportunidad, estamos dándole todas las facilidades que estén dentro de las facultades del municipio, y por cierto, también las que brindó el terminal a través de don Baltazar, así que esperamos que la empresa evalúe bien esta postura y facilidad que entrega la comuna y podamos ampliar la cantidad de buses a Concepción”.