Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Feriantes nacimentanos cuentan con kits sanitarios adjudicados con recursos de Sercotec

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

En el frontis de la Municipalidad de Nacimiento se realizó, al mediodía de este miércoles 10 de junio, la entrega de dos kits sanitarios para los feriantes agrupados en el Sindicato N° 1 de Ferias Libres de la comuna. Esto fue posible gracias a la adjudicación de un proyecto postulado a fondos del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

 

 

En la oportunidad, estuvieron presentes la subdirectora provincial Bío Bío de Sercotec, Carolina Godoy; el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza; el consejero regional Daniel Cuevas; el presidente del Sindicato N° 1 de Ferias Libres Nacimiento, Roberto Rivera, junto a parte de su directiva; el director de Desarrollo Económico Local, Claudio Clavijo; y directivos y funcionarios del municipio y de Sercotec.

 

La subdirectora provincial de Sercotec explicó que los kits sanitarios fueron financiados gracias a un programa de apoyo a las ferias libres, “para que se puedan dar las condiciones para la venta y el acceso de los consumidores con las protecciones adecuadas de acuerdo a la pandemia”. Agregó que “los resultados se conocieron hace poco, esta es la segunda feria a la cual entregamos estos dos kits sanitarios, de 17 a nivel regional que fueron beneficiadas”.

 

El alcalde Inostroza agradeció la adjudicación de este proyecto en favor de los feriantes nacimentanos, destacando que se logró concretar gracias al trabajo coordinado entre los beneficiarios y los profesionales de la Dirección de Desarrollo Económico Local.

 

En tanto, Roberto Rivera –que representa a 71 feriantes- expresó su gratitud indicando que “esto es un gran apoyo para nosotros, para poder seguir trabajando en la acción de proveer los víveres para el hogar. Si bien es cierto Sercotec nos financia el proyecto, lo pudimos postular con don Claudio Clavijo y gracias a Dios fuimos beneficiados”. Añadió que hace poco retomaron su trabajo, aunque con menos rotación de socios, cumpliendo con todas las medidas de protección y distanciamiento social.

 

Finalmente, Claudio Clavijo subrayó que el proyecto pertenece a una línea de emergencia que fijó Sercotec para las ferias libres a nivel país. “Esta postulación la hicimos de manera conjunta con el sindicato, donde ellos comprometieron todo el respaldo administrativo que esta postulación debía tener, y nosotros el sustento técnico administrativo que la propuesta necesitaba. Con esto se activan los empleos y la economía en la comuna, ya que los consumidores que prefieren este formato comercial volvieron a vincularse con las ferias libres, respetando el distanciamiento social y las medidas de prevención”.

 

Los dos kits adjudicados incluyen dispensadores de agua debidamente equipados, con alcohol gel, jabón, toallas desechables, dispensador para depositar la basura, guantes, mascarillas y señalética educativa relacionada a la emergencia por el Covid-19.