Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Seremi de Vivienda prioriza proyecto de diseño para paseo semipeatonal en calle San Martín

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

*** La iniciativa quedó en condiciones de seguir avanzando para optar a financiamiento.

En el 4° lugar de priorización a nivel regional, en lo referido a la preselección de proyectos del Programa de Espacios Públicos período 2020-2021 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, quedó la iniciativa “Mejoramiento Paseo Semipeatonal San Martín-Lastra de Nacimiento”, tras la respectiva postulación realizada por el municipio para contar con recursos para su diseño.

La información fue entregada mediante oficio al alcalde Hugo Inostroza –impulsor del proyecto- por parte de la Seremi de Vivienda del Bío Bío, detallando que el resultado obedece a la evaluación de los proyectos válidamente postulados al programa antes mencionado.

El documento añade que ahora, para que la Seremi de Vivienda comunique el financiamiento del proyecto en su etapa de diseño, “se debe esperar la aprobación de la Ley de Presupuesto año 2021”, que se tramitará en el Congreso a fines de este año. Por esta razón, la selección de proyectos con financiamiento se conocerá en enero de 2021.

Cabe señalar que durante el segundo semestre de este año, el municipio trabajará junto a la Seremi de Vivienda en la obtención de la Recomendación Social (RS) ante el Ministerio de Desarrollo Social.

El proyecto “Mejoramiento Paseo Semi Peatonal San Martín-Lastra de Nacimiento”, forma parte de las acciones urbanas impulsadas y gestionadas por el alcalde Hugo Inostroza. Su objetivo es transformar parte de las calles San Martín, Lastra y sus intersecciones con Bulnes y Jorge Montt en un paseo urbano.

Debido a la dinámica actual, este eje presenta un gran flujo de peatones que circulan por veredas angostas. Además, la vía derecha de calle San Martín permanece constantemente ocupada por el estacionamiento de vehículos, dificultando el tráfico.

Por lo anterior, la idea de transformar este espacio en un paseo semipeatonal permitirá recuperar este eje para los peatones, otorgando mayor calidad al espacio público y poniendo en valor el acceso a inmuebles de conservación histórica, como son el Fuerte de Nacimiento y el Parque Costanera Río Vergara.