Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Continúa la fiscalización por el cumplimiento de medidas para prevenir el Covid-19

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Durante los últimos días han continuado realizándose en Nacimiento jornadas de fiscalización por parte de Carabineros y de funcionarios municipales destinados en comisión de servicio para la Seremi de Salud Bío Bío.

En terreno, se ha verificado el cumplimiento de las medidas de prevención por el Covid-19. Al mismo tiempo, se ha inspeccionado la aplicación de la ordenanza municipal aprobada la semana pasada por el Concejo Municipal, que entre otras materias, obliga al uso de mascarilla a “toda persona que transite por el espacio público o bien que se encuentre en lugares de uso público en la comuna”.

Asimismo, se prohíbe utilizar todo tipo de bien nacional de uso público o de administración municipal, como por ejemplo, juegos infantiles, multicanchas, gimnasios, sedes de juntas de vecinos, o equipamiento deportivo instalado en parques o plazas.

Del mismo modo, se prohíben las reuniones o aglomeraciones de personas en espacios públicos; y se enfatiza en el respeto al distanciamiento físico recomendado por la autoridad sanitaria, tanto al interior como al exterior de cualquier local comercial u oficina.

Así entonces, desde ayer lunes 22 de junio comenzó la aplicación de sanciones a aquellas personas que no cumplan con lo establecido en la ordenanza, que van desde 0,5 a 5 UTM, de conformidad a lo establecido en el Artículo 12° de la Ley 18.695.