Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Tras gestión de alcalde Inostroza, SS.BB. habilitará Residencia Sanitaria en Nacimiento

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Una excelente noticia se conoció esta tarde en el marco de las acciones de la Municipalidad de Nacimiento para enfrentar la emergencia por el Covid-19.

Tras gestiones efectuadas por el alcalde Hugo Inostroza, primero ante el gobernador provincial Ignacio Fica, y luego ante el director del Servicio de Salud Bío Bío (SS.BB.), Rodrigo Sierra, se determinó habilitar a contar de la próxima semana una Residencia Sanitaria en la comuna, específicamente en las dependencias del ex internado municipal.

Esta residencia será destinada a los pacientes de la comuna que requieren cumplir con una cuarentena obligatoria, y que no pueden hacerlo en sus domicilios debido a condiciones de hacinamiento.

La administración de este recinto estará a cargo del SS. BB., teniendo el respaldo municipal para contar con todo lo que se necesita para su correcto funcionamiento.

El jefe comunal nacimentano valoró esta decisión, fruto de las oportunas gestiones que pudo realizar. Asimismo, indicó que el tema igualmente fue consensuado con el Concejo Municipal, en el marco de la sesión ordinaria efectuada esta semana.