Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Acciones contra el Covid-19: Municipio solicita reforzar fiscalización de buses para evitar contagio de pasajeros

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Una solicitud formal para acentuar las fiscalizaciones en los buses de pasajeros que transitan entre Nacimiento y Los Ángeles, y viceversa, realizó el alcalde Hugo Inostroza al seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Bío Bío, Jaime Aravena. Esto, en el marco del preocupante escenario por la propagación del Covid-19 en nuestra comuna.

Lo anterior se fundamenta en la necesidad de regular adecuadamente el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público, respetar el distanciamiento social y asegurar una mayor frecuencia de buses que evite aglomeraciones y, por ende, los contagios por Coronavirus.

La petición del alcalde fue acordada junto al Concejo Municipal, cuyos integrantes abordaron el tema en su última sesión ordinaria. “Es muy preocupante la situación actual del transporte público de nuestra comuna. He recibido un sinnúmero de reclamos y evidencias que demuestran el riesgo para la salud de los pasajeros que se trasladan entre Nacimiento y Los Ángeles, ya que en algunos buses y horarios se está vulnerando el límite de capacidad, exponiendo a las personas a un inminente contagio por no guardar las distancias mínimas indicadas por la Autoridad Sanitaria. Esto se agrava con la reducida frecuencia de horarios especialmente en las horas punta, lo que obliga a los pasajeros a viajar de manera aglomerada”, explicó el edil nacimentano.

La solicitud al seremi de Transportes fue enviada con copia al delegado de la Seremi de Salud de la provincia de Bío Bío, para asegurar el debido cumplimiento de las normas sanitarias. Además, se informó de esta situación Terminal de Buses de Nacimiento, para que pueda regular el adecuado funcionamiento del transporte público ya mencionado.

Esta petición se suma a las diversas acciones que el municipio ya ha desarrollado en materia de prevención y fiscalización, combatiendo de manera concreta el aumento de casos por Covid-19 en la comuna.