Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Caballos sueltos en la vía pública por irresponsabilidad de sus dueños siguen generando peligro para la comunidad

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

*** Alcalde Hugo Inostroza advirtió que situación "es muy grave.

En el marco de una acción conjunta en la cual participaron personal municipal, Carabineros e integrantes del Club de Rodeo de Nacimiento, se realizó la mañana de este sábado 27 de junio un operativo que dejó como resultado la retención de 8 caballos que se encontraron sueltos y sin dueño circulando en la vía pública, poniendo en evidente peligro a conductores y peatones. Además, se cursó una infracción a uno de los propietarios tras ser individualizado.

La situación, que lamentablemente se ha repetido en los últimos meses, fue condenada por el alcalde Hugo Inostroza, quien estuvo en terreno en el sector Tralpene a lo largo de la jornada, participando del operativo. Estuvo acompañado por el administrador municipal José Antonio Fernández; el director de Construcciones, Darwin Díaz; el director de Seguridad Pública, Julio Miranda; y funcionarios municipales.

El edil indicó que son muchos los caballos sueltos y algunos salvajes que transitan sin ser custodiados por sus propietarios, lo que calificó con un hecho "muy grave", ya que se traduce no sólo en una infracción cometida por estas personas, sino que además constituye una irresponsabilidad que podría generar graves accidentes con consecuencias incluso fatales.

En este contexto, el alcalde Inostroza valoró el trabajo de los efectivos de Carabineros, el municipio y el Club de Rodeo de la comuna, gracias a lo cual se pudo sacar de circulación al menos a una parte de los animales sueltos.

Agregó que el municipio no cuenta con un lugar adecuado para el resguardo de estos caballos, por lo que estarán momentáneamente en un espacio municipal. "Seguiremos con acciones de este tipo y perseguiremos a los responsables con acciones judiciales, ya que ellos ponen en peligro la vida de los conductores y pasajeros, y al mismo tiempo de los animales", precisó el jefe comunal.