Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Adultos mayores mejorarán su calidad de vida con habilitación de Centro Diurno Comunitario

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La tarde del martes 30 de junio, se realizó la firma del convenio correspondiente a un proyecto adjudicado por la Municipalidad de Nacimiento, que permitirá habilitar un Centro Diurno Comunitario destinado a 60 adultos mayores de la comuna.

El objetivo general es promover y fortalecer la autonomía e independencia en las personas mayores de la comuna, que permita contribuir a retrasar su pérdida de funcionalidad, manteniéndolos en su entorno familiar y social a través de una asistencia periódica al centro diurno. De esta manera, se promoverán hábitos de vida saludables, tanto a nivel físico como cognitivo, además de potenciar redes de apoyo y relaciones sociales y afectivas.

Dicha iniciativa cuenta con financiamiento del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), y funcionará en dependencias ubicadas en calle Las Dalias N° 90, población Alonso de Ribera, donde antes hubo un jardín infantil.

En ese lugar se formalizó el acuerdo por parte del alcalde Hugo Inostroza y la coordinadora regional del Senama, Sigrid Ramírez. Asimismo, estuvieron presentes la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM), Ana Ríos; los concejales Néstor Novoa, Víctor Campos y Carlos Toloza; el director del Hospital de Nacimiento, Germán Rojas; y funcionarios municipales.

El alcalde Inostroza indicó que además del financiamiento adjudicado, el municipio destinará recursos para acondicionar la estructura existente. “Este proyecto mejorará sin duda la calidad de vida de los adultos mayores, con intervenciones individuales para 60 personas que contarán con un equipo multidisciplinario de profesionales. Estamos muy contentos por este proyecto que se adjudicó para Nacimiento. Agradezco todo el apoyo que hemos tenido de Senama regional, y también doy gracias al Concejo Municipal por aprobar los recursos para llevar a cabo una inversión en el proyecto”.

Por su parte, la coordinadora regional del Senama destacó la habilitación de este centro, ya que “los adultos mayores van a poder tener talleres y contar con profesionales que les van a ayudar a mantener su autonomía el mayor tiempo posible y mejorar su calidad de vida”.

En tanto, la presidenta de la UCAM, Ana Ríos, subrayó que “este es un gran logro y un gran avance. Los adultos mayores que vengan aquí van a mejorar su calidad de vida”.

Durante la firma del convenio, cada uno de los asistentes guardó la distancia social recomendada por la autoridad sanitaria, además de cumplir con todos los protocolos de prevención dispuestos en tiempos de pandemia.