Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Concejo Municipal aprueba importante trámite para avanzar en proyecto DUOC UC-CMPC en Nacimiento

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Por unanimidad, el Concejo Municipal de Nacimiento aprobó en su sesión de hoy martes 7 de julio un importante avance en lo relacionado a la futura construcción de una sede del Instituto Profesional DUOC UC-CMPC en la comuna.

Tras una solicitud presentada por el alcalde Hugo Inostroza y los equipos de profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), Dirección de Obras Municipales (DOM) y Dirección Jurídica, el cuerpo colegiado resolvió iniciar el trámite de la Enmienda N°2 al Plan Regulador Comunal de Nacimiento.

Esto permitirá continuar con los procesos administrativos y otorgar las condiciones urbanísticas necesarias para materializar este importante proyecto educativo en un terreno de propiedad de CMPC en el sector industrial, Zona de Actividades Productivas ZAP, a un costado de la ex planta Inforsa, que actualmente se encuentra en desuso.

El jefe comunal expresó su satisfacción por esta decisión, subrayando que se trata de “un gran paso” para el importante proyecto anunciado el 30 de septiembre de 2019, que se traducirá en un prestigioso instituto profesional como es DUOC UC-CMPC, con la construcción de un moderno edificio de 2 mil 500 metros cuadrados que será financiado por Empresas CMPC. Como se recordará, en las gestiones para alcanzar tan importante logro participó activamente el alcalde Inostroza.

El edil adelantó que en las siguientes etapas se concretarán procesos de participación ciudadana vía remota, complementando el proceso previo a la ejecución de obras de este significativo proyecto en materia de educación y formación técnico profesional de nivel superior.