Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Director del SS.BB. informó a alcalde Inostroza sobre nuevo emplazamiento de futuro hospital

User Rating: 1 / 5

Star ActiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

En el marco de una reunión efectuada en el municipio y luego con una visita a terreno, este lunes 13 de julio el director del Servicio de Salud Bío Bío (SS.BB.), Rodrigo Sierra, informó al alcalde Hugo Inostroza los detalles de lo que será el nuevo emplazamiento del futuro hospital de Nacimiento, contemplando el mismo terreno en que hoy se encuentra el actual establecimiento de salud.

Ambas autoridades se reunieron en primer término en la oficina del alcalde nacimentano, junto con los profesionales de Recursos Físicos del SS.BB. y funcionarios de la Dirección de Obras Municipales (DOM).

En la ocasión, a través de los planos respectivos, se informó que el proyecto de Reposición del Hospital tendrá positivas modificaciones en lo referido a su ubicación, tras una propuesta del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para optimizar el uso del terreno, en medio del proceso previo de licitación del proyecto.

El cambio del emplazamiento será sustantivo y requerirá de autorizaciones y requerimientos por parte del municipio, para contar con el debido acceso al lugar donde será construido el nuevo edificio.

En medio de la visita a terreno, el director del SS.BB señaló que “mostramos los planos y vimos en terreno cómo va a ser la ubicación específica que va a tener este nuevo hospital, viendo todas las alternativas que tanto el equipo del MOP, como del Ministerio de Salud y del SS.BB. han contemplado para este hospital que próximamente entrará en licitación. Estamos muy contentos con los avances y con todo el compromiso que la municipalidad está entregando a este hospital y con todas las autorizaciones que debemos tener para poder iniciar la construcción”.

Asimismo, junto con agradecer la presencia de Rodrigo Sierra, el alcalde Inostroza subrayó que “hay que visualizar en terreno algunas decisiones que hay que tomar para dar las facilidades a la futura licitación, que esperamos sea muy pronto”.

De esta manera, el proyecto continúa avanzando a la espera de que se inicie el proceso de licitación que se espera se concrete a fines de este mes.