Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Se expusieron avances de la Mesa Comunal de Emergencia Covid-19 en segunda reunión virtual

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La tarde de este miércoles 22 de julio se realizó la segunda reunión virtual de la Mesa Comunal de Emergencia Covid-19 de Nacimiento, que lidera el alcalde Hugo Inostroza y que busca abordar coordinadamente las acciones para enfrentar la pandemia del Coronavirus.

La cita se extendió por aproximadamente dos horas, tiempo durante el cual se expusieron los principales avances y temas que ya han sido abordados por parte de quienes integran esta instancia de participación ciudadana.

Al inicio, el jefe comunal compartió algunos aspectos del Plan Paso a Paso, que el Gobierno ha diseñado con el propósito de establecer indicadores que permitan tomar decisiones respecto de los procesos de confinamiento o desconfinamiento en las distintas comunas de nuestro país.

Luego tomó la palabra el director provincial de Educación, Sergio Manzano Carrasco, quien fue invitado para exponer detalles sobre la actual suspensión de clases presenciales y el análisis respecto al retorno a las aulas.

Manzano indicó que la decisión de volver a las labores en sala se fundamentará en factores tales como la flexibilidad, la priorización de contenidos de aprendizaje, la preparación de un plan de retorno, la atención de aquellos grupos que pudiesen verse más afectados y las medidas de seguridad sanitaria que tendrán que tomarse.

Sobre esto, el alcalde Inostroza precisó que existe una mirada comunal y regional para determinar las condiciones en que se lleve a cabo el retorno a clases presenciales.

Durante la reunión, también se informó sobre las labores que en conjunto han desarrollado el Departamento de Salud Municipal y el Hospital de Nacimiento, en lo relacionado a testeos, trazabilidad, aislamiento y fiscalización de personas que han sido contagiadas con Covid-19.

En el contexto de ayudas sociales, el edil nacimentano destacó los beneficios que se han entregado a numerosas familias de la comuna a través de canastas de alimentos, las que han sido financiadas tanto con recursos de gobierno como también municipales.

Finalmente, durante la reunión se dieron a conocer las acciones de difusión que se han materializado a la fecha, con llamados a la ciudadanía por parte de los propios representantes de la comunidad, en cuanto a seguir atentos y ser responsables con las medidas de prevención ante el Covid-19.