Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Municipio encabeza nueva acción en terreno para enfrentar problemática de caballos sueltos

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La tarde del martes 28 de julio se realizó una inspección en terreno en el sector del fundo Tralpene de Nacimiento, para visualizar la problemática de caballos sueltos en la vía pública y adoptar decisiones que permitan seguir enfrentando esta grave situación.

La instancia fue convocada por oficio por parte del alcalde Hugo Inostroza, quien ha insistido en la necesidad de abordar el tema con urgencia, ya que algunos de los dueños de estos animales no se están haciendo cargo del cuidado de los equinos, dejándolos libres en terrenos que no les pertenecen y poniendo con ello en grave peligro la vida de conductores y pasajeros.

Fue así como en la visita participaron profesionales veterinarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), encabezados por Claudio Muñoz Cárdenas, jefe de la Oficina Sectorial del SAG Mulchén. Se sumaron efectivos de la 3era Comisaría de Carabineros de Nacimiento, con la capitán Verónica Contreras; las direcciones de Medio Ambiente y Seguridad Pública, y la Oficina de Desarrollo Rural del municipio; y un representante de Forestal Mininco.

El alcalde Inostroza subrayó que con esta acción se demuestra una vez más que el problema es grave y se necesitan prontas soluciones para evitar posibles accidentes. Una de las decisiones que se concretará será identificar a los propietarios de los terrenos en los cuales se encuentran estos caballos sueltos, para determinar eventuales responsabilidades y verificar la adecuada mantención de cercos y cierres. Junto con esto, el jefe comunal enfatizó en los acuerdos alcanzados durante la visita al sector Tralpene.

Asimismo, la capitán de Carabineros Verónica Contreras, expuso parte del trabajo que han desarrollado como institución para abordar la problemática.

Tras la visita a terreno, el municipio espera continuar desarrollando un trabajo coordinado con el SAG, Carabineros y Forestal Mininco, con nuevos operativos y fiscalizaciones.