Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Municipio asesorará a la comunidad en el trámite de retiro del 10% de las AFPs a contar de mañana viernes 31 de julio

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

*** El alcalde Hugo Inostroza ha dispuesto 3 puntos de atención para quienes requieran orientación o ayuda: las escuelas El Saber y Toqui Lautaro, además de la Casa de la Cultura y el Arte. El horario será entre las 9.30 y las 13 horas.

Este jueves 30 de julio, y luego de su publicación en el Diario Oficial, se dio inicio al proceso para el retiro del 10% de los fondos de pensiones, beneficio que podrán hacer efectivo todas las personas que se encuentran afiliadas a alguna de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) existentes en el país.

¿Dónde hacer la solicitud? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Se puede hacer todo de forma virtual? Estas son sólo algunas de las interrogantes que ya han surgido en torno al tema, razón por la cual la Municipalidad de Nacimiento, por instrucción del alcalde Hugo Inostroza, ha determinado habilitar tres puntos de atención a la comunidad para brindar asesoría y orientación en el trámite.

Es así como a partir de mañana viernes 31 de julio, entre las 9.30 y las 13 horas, funcionarios municipales responderán las consultas de la ciudadanía, y en los casos que se requiera prestarán ayuda para completar el formulario de solicitud del 10%.

Los puntos de atención serán las escuelas El Saber y Toqui Lautaro, además de la Casa de la Cultura y el Arte. En el caso de la escuela El Saber el ingreso será por calle San Martín (la misma entrada hacia el Departamento Social), mientras que la Casa de la Cultura mantendrá su ingreso principal.

Se dispondrán todas las medidas de prevención y toma de temperatura para quienes asistan a estos establecimientos, los que serán debidamente sanitizados. Asimismo, los funcionarios municipales utilizarán sus respectivos elementos de protección personal en cada uno de sus turnos.