Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Diversos temas abordaron alcaldes en reunión de la ACHMBB

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El alcalde Hugo Inostroza participó la tarde del jueves 30 de julio en una reunión virtual con el directorio de la Asociación Chilena de Municipalidades del Bío Bío (ACHMBB), de la cual es el primer vicepresidente regional.

Fueron diversos los temas abordados en la instancia, entre ellos, un reporte de la gestión 2020; la situación regional por la pandemia y el rol de las municipalidades; el eventual retorno a clases presenciales de los 4° medios; la segunda etapa de entrega de cajas de alimentos; el Plan Movilidad MINTT; la Mesa Regional de Recuperación Económica GORE; y la mantención de caminos rurales.

Por su parte, el alcalde Inostroza solicitó ante la ACHMBB insistir con el intendente regional Sergio Giacaman en la firma de convenios GORE de proyectos pendientes, con el propósito de generar trabajo y activar la economía local ante la grave crisis por la falta de empleos.

El edil nacimentano recalcó que está en las manos del intendente Giacaman firmar los convenios correspondientes a muchos proyectos aprobados, que esperan hace tiempo este importante trámite para recién poder ser licitados y posteriormente ejecutados.

Recordó que uno de los proyectos pendientes es la Biblioteca Pública Municipal de la comuna, que hace más de un año espera por la firma de convenio, teniendo recursos aprobados por parte del Gobierno Regional del Bío Bío.