Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Avanza la construcción de puentes de hormigón en El Peral y Los Castaños

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La conectividad en los sectores rurales es un constante trabajo que el municipio lleva a cabo en conjunto con otras entidades públicas, entre ellas la Dirección Regional de Vialidad.

En este contexto, el alcalde Hugo Inostroza y los profesionales de la Oficina de Desarrollo Rural del municipio, visualizaron en terreno el mejoramiento de caminos y puentes en distintos sectores.

Una de las obras destacadas tiene que ver con el puente que se construye en el sector El Peral, al que se suma otro viaducto en el sector Los Castaños. Ambos proyectos fueron destacados por el jefe comunal.

Cabe señalar que en el sector El Peral se construye un puente de hormigón en el kilómetro 9,8. Se trata de una obra tipo cajón de hormigón armado doble, en el marco del Contrato Global de la Dirección de Vialidad. Los trabajos consideran una inversión de 400 millones de pesos.

El proyecto considera un viaducto provisorio de madera para asegurar el permanente y expedito tránsito vehicular, además de contemplar los accesos y obras de seguridad vial.

Por su parte, en el kilómetro 0.4 del camino a Los Castaños se lleva a cabo la otra importante obra de conexión con similares características, y que igualmente considera una inversión de 400 millones de pesos.