Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

En Dollinco, ministro de Energía conoció avances de proyectos de electrificación rural

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La tarde del jueves 3 de septiembre, visitó la comuna de Nacimiento el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet Eluchans, quien fue recibido por el alcalde Hugo Inostroza Ramírez.

El secretario de Estado llegó hasta dos puntos del sector rural de Dollinco, para interiorizarse sobre el avance de los proyectos de electrificación rural que se están ejecutando actualmente en la comuna, por un monto global de 1.300 millones de pesos.

Durante el recorrido, ambas autoridades estuvieron acompañados por el intendente regional Sergio Giacaman; el seremi de Energía, Mauricio Henríquez; el gobernador provincial Ignacio Fica; los concejales Néstor Novoa, Víctor Campos y Carlos Toloza; personal de la empresa Frontel; y tres de los beneficiarios.

El ministro Jobet destacó la ejecución de estos proyectos, ya que sin duda le cambiarán la vida a cientos de personas. “Este es un paso muy decidido de llevar electricidad y una señal de compromiso y de gratitud para todas aquellas familias que hacen una labor muy importante en las zonas rurales”.

Asimismo, el alcalde Inostroza reiteró que se trata de iniciativas que en total beneficiarán a más de 150 familias. “Estoy feliz como alcalde de que el ministro de Energía haya llegado a la comuna de Nacimiento. Se trabajó con las familias, los dirigentes y el municipio, contando con recursos del Gobierno Regional. Añadió que “respecto de la ejecución en producción, según el término utilizado por Frontel, hay un 80% de avance, y más o menos similar respecto de los roces”.

Cabe recordar que los recursos invertidos en los proyectos de electrificación provienen del Gobierno Regional del Bío Bío, y beneficiarán a los sectores de Palmilla, Dollinco, San Francisco de Millapoa, San Francisco Monterrey, Arinco, Puente Teco Fuica, San Ramón, Las Corrientes, El Peral y Santa Luisa.