Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Comité Ambiental Comunal confecciona y dona 500 mascarillas reutilizables para el sector rural y adultos mayores

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

*** Este importante aporte se materializó la tarde de este jueves 8 de octubre en el municipio.

Con sus propias manos y una plena dedicación, las cinco integrantes del Comité Ambiental Comunal (CAC) de Nacimiento concretaron una loable iniciativa en tiempos de pandemia: la confección y donación de 500 mascarillas reutilizables, con una variedad de diseños, colores y tamaños, que serán destinadas a usuarios de las postas rurales y a adultos mayores de la comuna.

La tarde del jueves 8 de octubre se materializó este importante aporte en dependencias del municipio, con la presencia del administrador municipal, José Antonio Fernández; las integrantes del CAC, con su presidenta Ximena Oñate; la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Ana Ríos; la directora de Medio Ambiente, Katterinne Salazar; y la jefe del Departamento de Salud Municipal, Claudia Aillón.

En representación del alcalde Hugo Inostroza, el administrador municipal valoró y agradeció la entrega de estas mascarillas, ya que además de la utilidad que prestarán, representan un gesto concreto de atención y compromiso con la comunidad en medio de la emergencia por el Covid-19.

Igualmente, expresaron su gratitud Ana Ríos y Claudia Aillón, recordando que aún seguimos enfrentando los efectos del Coronavirus, y toda ayuda permite abarcar las distintas necesidades de la ciudadanía.

En tanto, la presidenta del CAC, Ximena Oñate, explicó que la idea se financió “con dineros aportados por la Seremi de Medio Ambiente a los CAC, por las certificaciones ambientales municipales. A nosotros nos llegan recursos para implementarnos como CAC, pero como este año no podemos hacer actividades al aire libre por la pandemia, esos dineros los destinamos a lo que denominamos ‘trabajos verdes’. Pensamos en hacer mascarillas reutilizables, porque a diario vemos mascarillas desechables botadas en las calles, entonces la idea es disminuir este tipo de contaminación. Además, queremos ser un aporte para las personas mayores y del sector rural”.

Cabe señalar que esta acción se enmarca en un destacado trabajo que ha realizado el CAC en el último tiempo, y que incluso ha sido resaltado a nivel nacional, siendo sus integrantes invitadas a exponer en encuentros con todos sus pares a lo largo del país.