Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Municipio a través del Prodesal destacó a usuarias en el “Día de la Mujer Rural”

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

En el marco de la pandemia por el Covid-19, y con un mínimo de usuarios y usuarias, se realizó ayer jueves 15 de octubre en la sede social del sector Dollinco una simbólica ceremonia de celebración del Día de la Mujer Rural.

De manera muy sencilla, pero muy significativa, el acto congregó a 10 usuarias del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), quienes representaron al total de mujeres rurales de Nacimiento. Esto, en medio de una capacitación con especialista en agroprocesados.

La ceremonia se efectuó con todas las precauciones que la autoridad sanitaria precisa para ello, cumpliendo todos los protocolos que se indican para este tipo de actividades.

Cada año, con fecha 15 de octubre, se celebra el Día de la Mujer Rural, para reconocer el abnegado y valioso rol que cumplen las mujeres en este ámbito, quienes con su esfuerzo y compromiso han podido sortear vallas y desafíos que las han llevado a transformarse en pieza fundamental en todas las áreas de desarrollo.

Es así como el municipio y su alcalde Hugo Inostroza las reconoce y celebra por ser líderes, empoderadas, emprendedoras, luchadoras, madres y por sobre todo “mujeres”.

Asimismo, desde el Prodesal se indicó que “nos sentimos orgullosos de contar con estas valiosas  mujeres rurales, ya que con ellas hemos aprendido a crecer y creer, y gracias a ellas hemos sorteado metas y desafíos que parecían lejanos, con representantes emprendedoras en muchos ámbitos como apicultura, agroprocesados, artesanía en lanas, cestería, vitivinicultura, ganadería, floricultura y tantos más que han puesto a nuestra comuna en un activo camino de desarrollo y compromiso con esa agricultura que rescata lo más lindo y valioso de nuestra tierra”.