Avanza licitación pública de Proyecto de Iluminación LED en distintos sectores de Nacimiento

La mañana del martes 13 de octubre, un total de 12 empresas interesadas participaron en una visita a terreno obligatoria correspondiente a la licitación pública 4362-18-LQ20 del “Proyecto de Iluminación LED, acceso Norte, sector Coinac, prolongación calle Bío Bío y sector industrial de Nacimiento”.

La iniciativa fue postulada por el municipio y cuenta con recursos del Programa Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Considera la iluminación led de 4 proyectos ubicados en la comuna, considerando 95 luminarias según el siguiente listado:

1. Espacio público acceso norte, ubicando 8 proyectores asimétricos en dos torres de 12 metros de altura para el punto final de luz y 9 luminarias empotradas en piso para el denominado “hito del alfarero”.

2. Área verde sector Coinac, utilizando 10 luminarias peatonales con el fin de activar la nueva feria y área verde del sector.

3. Centro Comunitario Costanera, utilizando 12 luminarias viales y peatonales para la vía proyectada en el sector más los estacionamientos del centro.

4. Áreas verdes en la avenida Lautaro, utilizando 58 luminarias ornamentales y peatonales.

La instalación se realizará en base a iluminación energéticamente eficiente, a través de luminarias led de última generación, cuya iluminación de luz blanca cálida ayudará a destacar los colores de los objetos, con índice de reproducción del color del 70%. Asimismo, permitirá el reconocimiento facial de los peatones.