Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Informe del Ministerio de Desarrollo Social destaca al municipio en la actualización del Registro Social de Hogares

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Un destacado informe de actividades 2020, referido a la incorporación de nuevos hogares y la creación de solicitudes al Registro Social de Hogares (RSH) en Nacimiento, emitió el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través de la Subsecretaría de Servicios Sociales.

En el documento se describe la actividad observada en la comuna entre enero y diciembre del año pasado, con un importante trabajo encabezado por la Municipalidad de Nacimiento a través de su Departamento de Asistencia Social, en el marco de los cambios experimentados producto de la pandemia del Coronavirus.

En cuanto a las solicitudes al RSH, a nivel general el número aumentó un 151%, si se compara con el año 2019. Las solicitudes de ingreso tomaron un rol protagónico representando un 18% de las creadas y aumentando en un 166% respecto al año anterior.

Sin embargo, las solicitudes que más aumentaron respecto a 2019 fueron las de actualización de Otros Módulos y las Actualizaciones de Registros Administrativos, aumentando en un 268% y 407% respectivamente.

De esta manera, destacan los ingresos al RSH y la creación de nuevos hogares, que pueden ser conformados por personas que nunca han tenido registro, como por personas que provienen de otros hogares con registro.

Finalmente, el municipio extiende la invitación a la comunidad para seguir actualizando su Registro Social de Hogares, tanto de manera presencial como vía online. Para ello, recuerda los horarios de atención presencial en el Departamento de Asistencia Social ubicado en Aníbal Pinto 485 (ver imagen adjunta).