WEBINAR MICROEMPRESARIAL “INSTRUMENTOS DE REACTIVACIÓN SERCOTEC 2021”

El pasado lunes 05 de abril de 2021, se desarrolló un Webinar Microempesarial informativo denominado “Instrumentos de Reactivación SERCTEC 2021”, organizado por el Municipio y SERCOTEC Biobío.
La instancia tuvo como objetivo socializar algunos de los instrumento de financiamiento orientados a la reactivación económica que SERCOTEC dispondrá para apoyar a los micro y pequeñas empresas que se han visto afectados por la crisis sanitaria en materias económicas. El Webinar informativo fue gestionado por el Municipio a través del Programa Fomento Productivo, de la Dirección de Desarrollo Económico Local, se desarrolló de manera remota, contando con la participación del Director Regional de SERCOTEC Biobío Pedro Alarcón Bustos, el Director de Desarrollo Económico Local Claudio Clavijo Muñoz, la Presidenta de la Cámara de Comercio de Nacimiento Gisela Valdebenito Cea, el equipo de profesionales del Programa Fomento Productivo del Municipio y alrededor de cincuenta micro y pequeños empresarios del comercio establecido local.
La instancia sirvió para despejar dudas de los asistentes, entregar indicaciones generales de las líneas que financiarían los programas de reactivación e invitar a los microempresarios a postular de estas instancias de financiamiento. El Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Económico Local, informará los periodos en que se abrirán las postulaciones por parte de SERCOTEC a estos fondos de reactivación y asesorará a quienes así lo requieran durante el proceso.
La invitación es a que, si eres micro o pequeño empresario, dueño de almacén o desarrollas alguna actividad económica con Iniciación de actividades en Primera Categoría del SII y no has participado de procesos de postulación anteriores o no te has incorporado a la Red de Fomento Productivo Municipal, puedas hacerlo, haciendo tus preguntas o consultas al correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o al teléfono +56942809167 en horario de 08:30 a 17:00 horas, para que de esta forma, puedas acceder a la información y tener la oportunidad de postular a los fondos de financiamiento que se dispongan durante este año 2021.