Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

FORTALECEN LAZOS Y DEFINEN ACCIONES EN PRIMERA REUNIÓN 2021 DE LA RED DE INFANCIA Y ADOLESCENCIANIÓN 2021 DE LA RED DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Con una importante asistencia se realizó el pasado miércoles 31 de marzo la primera reunión 2021 de la Red de Infancia y Adolescencia Nacimiento-Negrete. La instancia virtual fue organizada por la Municipalidad de Nacimiento a través de la Oficina de Protección de Derechos (OPD), y entre los participantes, contó con la presencia de Elena Schulz, directora regional del Sename Bío Bío.
En la instancia se abordaron diversas temáticas con el propósito de fortalecer lazos colaborativos, articulados e integrados en redes, entre sectores y actores locales vinculados a la niñez, que permitan intercambiar información, desarrollar intervenciones complementarias y generar mecanismos eficaces de derivación, apuntando hacia la co responsabilización de los garantes.
De manera específica, se expusieron las principales líneas de trabajo del programa durante los 6 años que lleva la OPD en Nacimiento y Negrete, y los mecanismos de trabajo en el contexto de la pandemia del Covid-19.
Finalmente, se definieron diversas líneas de trabajo que apunten al objetivo de la red, y a la labor de las instituciones y programas que trabajan por el bien superior de los niños, niñas y adolescentes.