Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

El lunes 26 de abril se realizará nuevo BAC en Nacimiento

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Debido al importante aumento de contagios Covid-19 en nuestra comuna, se llevará a cabo una nueva Búsqueda Activa de Casos (BAC), con la finalidad de pesquisar personas asintomáticas.

Este nuevo operativo se realizará el lunes 26 de abril, en horario de 10:30 a 13:00 horas, o hasta el término de los cupos, en calle Freire 402, frente al Registro Civil.

El objetivo de esta búsqueda es detectar a personas contagiadas con Covid-19, realizar investigación epidemiológica, identificar a sus contactos de alto riesgo y aislarlos a la brevedad posible, y de esta manera evitar que el virus continúe dispersándose a más personas.

Sobre consultas de si es necesario portar permiso, se informa que cada persona es responsable de contar con los permisos de desplazamiento requeridos en el paso 1 del "Plan Paso a Paso", independiente que este no es un requisito para tomarse el PCR.

Por tal motivo, el bus se ubicará en un lugar de fácil acceso para quienes se encuentren realizando trámites en el sector centro de la comuna.