Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Ya funciona en Nacimiento el primer Punto Verde de Reciclaje

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Esta semana, en la intersección de calle Baquedano con Santa Margarita, la Municipalidad de Nacimiento instaló el primer Punto Verde de Reciclaje, cuyo objetivo es proporcionar a la comunidad un lugar físico para depositar residuos domiciliarios reutilizables, contribuyendo a minimizar la basura que se genera en cada hogar.

La estructura forma parte del Programa Regional de Reciclaje que impulsa la Seremi de Medio Ambiente del Bío Bío, y en el cual la comuna alfarera participa activamente a través de la Dirección de Medio Ambiente del municipio, impulsando la educación, sensibilización y cambios en la conciencia medioambiental de las personas.

Los residuos que se pueden depositar en este punto son:

1) Botellas PET 1, es decir, botellas plásticas de jugo, bebida o agua mineral.

2) Papeles y cartones, tales como diarios, revistas, cajas de cartón y hojas impresas.

3) Latas de aluminio y latas de conserva.

Sin duda, este punto marca un hito en Nacimiento, ya que está a disposición de cualquier persona que desee reciclar de forma consciente, siendo responsable para que no se transforme en un microbasural ilegal. Para ello, se debe mantener la limpieza del lugar y solo reciclar los productos que se mencionan en el contenedor.

Respecto a su mantención, estará a cargo de un reciclador base de la comuna, quien se dedica a dar valor a los residuos y así generar ingresos para su familia.