Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Alcalde (s) dio Cuenta Pública de Gestión Municipal 2020 a los integrantes del Concejo Municipal

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Hoy martes 27 de abril, y conforme a la legislación vigente, el alcalde (s) José Antonio Fernández dio Cuenta Pública de la Gestión Municipal 2020 al Concejo Municipal de Nacimiento, en el marco de una sesión ordinaria efectuada en el salón de reuniones del Departamento Comunal de Educación.

Junto al alcalde (s) estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal, Néstor Novoa; los concejales Víctor Campos, Waldemar Benítez, Luis Vergara y Pascual Pereira (este último de manera virtual); el alcalde Hugo Inostroza en calidad de miembro del Concejo; y el secretario municipal Raúl Neira. Por razones de salud no pudo asistir el concejal Carlos Toloza.

En la oportunidad, se entregó a cada una de las autoridades un pendrive con una detallada información sobre lo realizado en 2020. Asimismo, este mismo informe en pendrive fue remitido por oficio a los integrantes del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) y a quienes forman parte del Consejo de Seguridad Pública.

De esta manera, el jefe comunal (s) cumplió con lo establecido en la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, la que en su artículo 67 establece que “el alcalde deberá dar cuenta pública al concejo municipal, al consejo comunal de organizaciones de la sociedad civil, y al consejo de seguridad pública, a más tardar en el mes de abril de cada año, de su gestión anual y de la marcha general de la municipalidad”.