Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

25 familias del sector rural fueron beneficiadas con praderas suplementarias

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

En el marco de los beneficios asociados al convenio entre Indap y la Municipalidad de Nacimiento, un total de 25 familias del sector rural de la comuna fueron favorecidas con incentivos de Praderas Suplementarias (SIRSD).

Se trata de un programa que busca estimular la reactivación económica, además de mejorar y aumentar la producción de forraje para los usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de Nacimiento.

La entrega se realizó respetando las normas sanitarias que rigen durante la actual fase de Cuarentena Total, con turnos de 5 vehículos en diferentes horarios.

El monto de incentivo por parte de Indap alcanzó un total de $8.007.293, lo cual se suma a un cofinanciamiento de estas correspondiente a $2.039.461, sumando $10.046.754.

Con estos aportes se podrá sembrar 27,5 hectáreas en 10 diferentes sectores, destacándose 12 hectáreas de avena + vicia, 11 hectáreas de mezcla avena + ballica, y 4,5 hectáreas de avena forrajera.

Es importante señalar que Nacimiento corresponde a una zona de secano, donde se requiere tener alternativas de siembra otoñal para una aceptable producción de forraje, y así obtener un alimento necesario que complemente la base de requerimientos nutricionales de la masa ganadera local.