Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Carlos Toloza es electo como nuevo alcalde de Nacimiento para el período 2021-2024

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

*** En las elecciones de este fin de semana, el actual concejal de la comuna alcanzó el 54,59% de los votos válidamente emitidos, superando al edil Hugo Inostroza, quien registró el 45,41% de los sufragios.

De acuerdo a los resultados entregados por el Servicio Electoral (Servel), el concejal en ejercicio de Nacimiento, Carlos Toloza Soto, asumirá como nuevo alcalde de la comuna el lunes 28 de junio para el período 2021-2024, luego de superar en las urnas al actual jefe comunal Hugo Inostroza Ramírez, en el marco de las Elecciones 2021 que se desarrollaron este 15 y 16 de mayo.

Tras ser escrutadas las 72 mesas de sufragios correspondientes al 100% de la comuna, Carlos Toloza sumó un total de 5.061 votos, equivalentes al 54,59%; en tanto, Hugo Inostroza registró 4.210 preferencias, traducidos en el 45,41%. De igual manera, en esta elección hubo 201 votos nulos (2,09%) y 139 votos en blanco (1,45%).

El alcalde electo Carlos Toloza expresó su agradecimiento en primer lugar a Dios, a su familia y también a toda la comunidad nacimentana tras el resultado obtenido, invitando a todos a trabajar en unidad para seguir avanzando en el desarrollo de la comuna. Asimismo, reconoció el trabajo realizado por el alcalde Inostroza, señalando que continuará potenciando distintos temas y proyectos en los que ya se vienen trabajando.

Por su parte, el edil Hugo Inostroza deseó éxito al alcalde electo de Nacimiento en su futura gestión. Asimismo, agradeció el apoyo de la ciudadanía e indicó que siempre su interés ha sido que la comuna avance y se desarrolle, lo que se plasmó a través de su trabajo durante dos períodos como jefe comunal.