Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Minvu espera iniciar en septiembre de este año ejecución de obras de futura avenida Nahuelbuta

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

*** Se trata de un anhelado proyecto que fue elaborado y postulado por el municipio y la comunidad, adjudicándose recursos a inicios de este año por más de 600 millones de pesos.

En el mes de septiembre de este año se estima que puedan iniciarse los trabajos correspondientes al proyecto de pavimentación, en toda su extensión, de Avenida Nahuelbuta, en la entrada norte de la comuna de Nacimiento.

Se trata de una iniciativa que fue postulada por el municipio al Programa de Pavimentación Participativa (PPP) 2020, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), a través del Comité de Pavimentación de la Junta de Vecinos Villa Nahuelbuta, siendo seleccionada en el proceso 2021 y adjudicándose más de 600 millones de pesos.

Era un anhelo de los vecinos y vecinas de las villas Nahuelbuta, Cordillera, Italia y Los Presidentes, cuyos dirigentes se reunieron la tarde de este miércoles 2 de junio en terreno con el alcalde Hugo Inostroza agradeciéndole su gestión a lo largo del proceso. Posteriormente, se sumó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj.

En la ocasión, se hizo entrega del correspondiente certificado que acredita la adjudicación de los recursos, los que permitirán pavimentar desde calle Juan Antonio Ríos (en la entrada a Villa Los Presidentes) hasta el fin de la avenida (en el ingreso a Villa Cordillera), con una longitud de 796,30 metros, y un total de 5.574 metros cuadrados de superficie de pavimento. Además, se incluyen 1.334 metros cuadrados de aceras y obras de aguas lluvia, y ciclovía a lo largo del trayecto.

El trabajo constante de la comunidad del sector, sumado a la permanente gestión del municipio, fue destacado por el alcalde Hugo Inostroza, quien resaltó el trabajo de la comunidad.

Asimismo, Edita Benítez expresó su plena satisfacción y detalló lo que significará esta obra luego de muchos años de espera.

Finalmente, el seremi de Vivienda comentó las etapas que se vienen para el proyecto.

 

 

Mientras se ejecuten las obras, habrá una permanente coordinación del Minvu, el municipio y los vecinos, respondiendo y aclarando las dudas que surjan durante el proceso.