Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Con apoyo del municipio, 26 clubes postularon proyectos al Fondo Nacional del Adulto Mayor

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

*** Las iniciativas seleccionadas se darán a conocer entre el 29 de junio y el 2 de julio próximo.

Gracias al trabajo colaborativo y al apoyo entre el Programa del Adulto Mayor de la Municipalidad de Nacimiento y la Unión Comunal de Adultos Mayores, fueron postulados al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2021 un total de 26 proyectos pertenecientes a igual número de clubes de la comuna, alcanzando el 72% del año 2019, momento en que se produjo la última instancia de este tipo.

Las líneas de postulación se distribuyeron en Seguridad, protección y/o satisfacción de necesidades básicas, con 21 proyectos; y Habilitación o equipamiento de sede, con 5 iniciativas.

Las propuestas seleccionadas se darán a conocer entre el 29 de junio y el 2 de julio próximo. Luego vendrá la firma de pagarés en julio de 2021; la transferencia de los recursos entre el 15 de julio y el 15 de agosto; y la ejecución de los proyectos entre el 15 de julio y el 19 de septiembre de 2021.

Los clubes de Nacimiento que esperan adjudicarse recursos del Fondo Nacional del Adulto Mayor “Hernán Zapata Farías” año 2021 son: Entre Ríos, Juan Pablo II, Rayito de Sol, San Vicente de Paul, Unión Comunal, Años Dorados, Bello Atardecer, Las Pozas, Nueva Ilusión, Luna Nueva del Peral, Santa Teresita, Nueva Primavera en mente y corazón, Choroico, Esperanza de Vida de Dollinco, Horizonte, La Unión del Cardal, Los Guindos, Luz de Esperanza, Luz Ramírez, Nueva Esperanza de Carrizal, Nueva Luz, Padre Alberto Hurtado, Recuerdos de la Amistad, Renacer, San Pedro de la Paz y Vida Abundante. 

El Fondo Nacional del Adulto Mayor, en su componente Proyectos Autogestionados, ha sido establecido a través de la Ley N°19.828, que crea el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), y se orienta al financiamiento de proyectos ideados, elaborados y desarrollados por organizaciones de personas mayores -a través de concurso- para generar y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia en los participantes de dichas organizaciones.