Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

En solemne ceremonia, alcalde Carlos Toloza Soto asumió la jefatura comunal de Nacimiento

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

En el auditorio de la Casa de la Cultura y el Arte, y en el marco de una solemne ceremonia, la tarde de este lunes 28 de junio asumió como alcalde de Nacimiento Carlos Roberto Toloza Soto, de 42 años, y quien hasta el 27 de junio se desempeñó como concejal de la comuna.

La actividad, que fue transmitida a través del Facebook municipal, contó con la presencia del gobernador provincial de Bío Bío, Ignacio Fica, y del diputado Iván Norambuena. Asimismo, se sumaron invitados especiales y el equipo de directivos que acompañará al nuevo edil, quien encabezará la gestión durante 3 años y medio, correspondientes al período 2021-2024.

Durante la ceremonia, el secretario municipal Raúl Neira Fuentealba, tomó el juramento de rigor al alcalde Toloza, y le entregó el acta de traspaso de gestión período 2016-2021 del alcalde saliente Hugo Inostroza Ramírez.

Posteriormente, el nuevo jefe comunal tomó la palabra y agradeció a Dios por permitirle asumir este nuevo desafío. Asimismo, expresó su reconocimiento y gratitud a su esposa Lorena Medina Muñoz, además de sus dos hijos y de su mamá, presentes en el auditorio de la Casa de la Cultura. También recordó y destacó la formación recibida por su padre, quien falleció hace algunos años.

Luego, llamó a la ciudadanía a trabajar unidos en la nueva etapa que se inicia, enfrentando los desafíos y llevando a cabo un trabajo en favor de los nacimentanos y nacimentanas.

En la actividad, el edil también presentó a su equipo directivo de trabajo, compuesto por la administradora municipal Yael Elena Cea Carrasco; el secretario comunal de Planificación (Secplan), John Pierre Benavides Guzmán; el director de Desarrollo Comunitario (Dideco), Cristian Fernando Vera Rivas; el Director Jurídico, Juan Antonio Sánchez Pérez; y el director de Seguridad Pública, Nelson Sebastián Medina Cea.

Finalmente, cabe señalar que en esta ocasión debía llevarse a cabo la Constitución del Concejo Municipal de Nacimiento para el período 2021-2024. Sin embargo, esto no fue posible debido a que el Tribunal Electoral Regional aún no ha emitido la Sentencia de Proclamación correspondiente a la Elección de concejales de Nacimiento, a raíz de un proceso de apelación que se mantiene en curso.