Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Se constituyó el Concejo Municipal de Nacimiento período 2021-2024

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

En el marco de una ceremonia realizada en el auditorio de la Casa de la Cultura y el Arte, que fue transmitida en vivo a través del Facebook Municipal, hoy jueves 8 de julio asumieron sus cargos los integrantes del Concejo Municipal de Nacimiento, correspondiente al período 2021-2024.

La instancia fue encabezada por el alcalde Carlos Toloza Soto, quien presidirá este órgano colegiado de carácter normativo, resolutivo y fiscalizador, encargado de hacer efectiva la participación de la comunidad local y ejercer las atribuciones que la Ley 18.695 le encomienda.

Fue así como iniciaron su gestión los concejales Gustavo Tolindor Valdebenito Venegas, Luis Alberto Vergara González, Bernes Hugo Toloza Luna, Samuel Andrés Salazar Chávez, Gricela Maribel Alarcón Barnachea y Ana Luisa Villalobos Avello.

El secretario municipal Raúl Neira Fuentealba, leyó la sentencia de proclamación del Tribunal Electoral Regional, y posteriormente invitó a los concejales y concejalas uno a uno al escenario, para tomarles el juramento de rigor.

Luego, el alcalde Carlos Toloza tomó la palabra para proponer el primer y único acuerdo en tabla: definir el día y hora en que el Concejo Municipal realizará las sesiones ordinarias, determinándose que será los martes a las 09.00 horas.

De esta forma, se dio cumplimento a lo establecido en la Ley, quedando constituido el nuevo Concejo Municipal de Nacimiento.