Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Actividades intercursos vía online marcan desarrollo de juegos escolares en pandemia

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Una primera actividad se realizó hace algunos días en el sistema educacional municipalizado de Nacimiento como parte de la Etapa Intercursos de los Juegos Escolares 2021, cuyo desarrollo se ha adaptado al contexto de pandemia a nivel nacional.

En el inicio de la nueva versión anual de este evento, dos colegios municipales de la comuna se sumaron a la convocatoria e incorporaron a la clase de Educación Física un encuentro virtual con el objetivo de fomentar la actividad física y/o la práctica deportiva en casa.

Se trata del Liceo Municipal y la Escuela Canadá, establecimientos educacionales que llevaron a cabo algunos desafíos o juegos potenciando las habilidades y aptitudes físicas de los estudiantes, guiados por docentes de la asignatura.

En el primero de estos planteles educativos la jornada estuvo a cargo del profesor Javier Araneda, mientras que en la Escuela Canadá hicieron lo propio los docentes Jonathan Soto y Carlos Bruna (ver imágenes adjuntas).

En ambos casos se contó con el apoyo del DAEM -a través de su Área Extraescolar- y se siguieron los lineamientos del Instituto Nacional de Deportes, orientados a generar actividades vía online que modifican y diversifican la práctica tradicional de algunas disciplinas, considerando también la necesidad de motivar a niños y niñas desde la seguridad del hogar en beneficio de su salud física y mental.