Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Comisión del Core aprobó por unanimidad proyecto de nuevo Pladeco para Nacimiento

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

*** De esta manera, la iniciativa quedó en condiciones de ser votada mañana miércoles en el pleno del Consejo Regional del Bío Bío.

Esta tarde, en reunión de la Comisión de Planificación, Desarrollo Territorial y Transporte del Consejo Regional (Core), fue aprobado por unanimidad de sus integrantes el proyecto “Actualización Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) de Nacimiento”.

La iniciativa, presentada por el municipio al Gobierno Regional del Bío Bío, recibió la Recomendación Social (RS) por parte de la Seremi de Desarrollo Social hace sólo algunos días –el 20 de septiembre-. De esta manera, quedó en condiciones para ser puesta en tabla, lo que ocurrió hoy por instrucción del gobernador regional Rodrigo Díaz.

El alcalde Carlos Toloza, quien expuso el proyecto acompañado por el asesor urbanista de Secplan Rodrigo Morales, destacó la aprobación de la iniciativa en la reunión de comisión. Asimismo, señaló que espera que mañana miércoles 29 de septiembre, en la sesión plenaria del Consejo Regional, la propuesta pueda ser igualmente aprobada, en este caso, con el financiamiento solicitado que asciende a los 42 millones de pesos.

“Contar con un Pladeco actualizado servirá para estructurar y priorizar los compromisos adquiridos por esta administración con la ciudadanía. Nos ayudará a definir dónde se pondrán los mayores esfuerzos para poder resolver las problemáticas actuales, y así también materializar las iniciativas y aspiraciones de todas y todos los nacimentanos”, argumentó el edil.

Actualmente, Nacimiento cuenta con un Pladeco vigente, pero que termina su validez a fines del año 2021. Es por esto la urgencia de poder contar con una nueva guía de acción comunal estratégica para los años venideros.