Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Se realizó primera sesión del Comité Municipal de Turismo

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El jueves 30 de septiembre, en el salón de reuniones del edificio Daem, se llevó a cabo la primera sesión y conformación del Comité Municipal de Turismo de Nacimiento.

Dicha instancia tiene como objetivo principal fortalecer la gestión turística interna de la Municipalidad de Nacimiento, en las áreas de planificación, coordinación y gobernanza turística. Estos lineamientos darán sustentabilidad al trabajo transversal que diversas unidades municipales abordarán en el anhelado y permanente desarrollo turístico comunal.

El comité es presidido por el alcalde Carlos Toloza Soto, y forma parte de la postulación a la “Distinción Municipalidad Turística”, que entrega el Servicio Nacional de Turismo a aquellos municipios que pueden acreditar excelencia en la gestión turística municipal.

Cabe señalar que en la primera sesión del Comité Municipal de Turismo, participaron 11 directivos municipales, además del encargado de la Oficina de Turismo, quien a la vez será el secretario ejecutivo de dicho comité.

En la ocasión, se dio cuenta respecto a los alcances administrativos y operativos que se deben trabajar en su conformación, definición de objetivos del comité y elaboración de un Manual de Procedimientos, bajo el cual se trabajará de manera colaborativa y participativa durante los próximos meses.