Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Vecinos de Villa Nacimiento ya cuentan con Punto Limpio para el reciclaje de residuos

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

*** Habilitación de este espacio también beneficiará a quienes residen en las villas Venecia y René Hemmelmann.

Pasado el mediodía del lunes 4 de octubre se llevó a cabo una especial actividad en la plaza de Villa Nacimiento, ocasión en la cual fue entregado a la comunidad del sector el segundo Punto Limpio de la comuna, que permitirá el reciclaje de papeles, cartones, latas y botellas plásticas. La estructura favorecerá igualmente a los vecinos de las villas Venecia y René Hemmelmann.

El espacio fue solicitado por la Municipalidad de Nacimiento y forma parte del Programa Regional de Reciclaje "Biobío Recicla", razón por la cual fue habilitado con la presencia del seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays, y por el alcalde Carlos Toloza.

También asistieron los concejales Luis Vergara, Samuel Salazar y Ana Villalobos; la vicepresidenta de la junta de vecinos Villa Nacimiento, María Elena Olate; y vecinos de los sectores beneficiados.

En su intervención, el jefe comunal destacó la iniciativa, señalando que va en la línea de las acciones que el municipio está desarrollando en materia medioambiental. Advirtió igualmente que la forma correcta de reciclar es llevando los residuos limpios y compactados, y no convirtiendo el lugar en un microbasural.

Asimismo, la dirigenta del sector valoró la puesta en marcha del Punto Limpio, subrayando el llamado a sus vecinos para mantenerlo en buenas condiciones.

Por último, el seremi de Medio Ambiente anunció que próximamente la comuna contará con dos nuevos puntos limpios, uno de los cuales será móvil, permitiendo abarcar distintos sectores de la comuna y fomentando aún más la cultura del reciclaje.