Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Alcalde expuso variadas preocupaciones en materia vial al seremi del Mop

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Una serie de temas planteó el alcalde Carlos Toloza al seremi de Obras Públicas (Mop), Víctor Reinoso, en el marco de una reunión efectuada el miércoles 6 de octubre en dependencias municipales.

El jefe comunal expresó la necesidad de mejorar diversos caminos básicos del área rural de Nacimiento, con la colocación de asfalto en distintos tramos. Esto permitiría favorecer a familias de Palmilla, Choroico, Carrizal Maipo y San Francisco de Millapoa, entre otros sectores.

Asimismo, el edil expuso nuevamente su preocupación por el estándar de seguridad que actualmente se observa en la Ruta de la Madera, en especial, en lo referido al paso de la carretera por la zona urbana. Es por ello que pidió la habilitación de bahías y sistemas de semaforización, que otorguen las condiciones adecuadas a los transeúntes a la hora de cruzar por la vía.

Igualmente, el alcalde Toloza manifestó su interés respecto a avanzar en la idea de un futuro bypass para el tránsito de camiones por el camino San Antonio, que incluiría un tercer puente sobre el río Vergara. Se trata de un anhelo que necesariamente debe contemplar una inversión público-privada, con la aplicación de estudios técnicos previos.

Finalmente, en la reunión se dejó de manifiesto la preocupación por el actual estado del puente Nicodahue antiguo. El municipio ya solicitó que Vialidad realice una revisión de la estructura, para aplicar oportunamente las mejoras y restricciones que corresponda.

El seremi del Mop se comprometió a revisar cada una de las materias señaladas, y generar nuevas instancias de avance y visitas a terreno en los casos que corresponda.

En la cita de trabajo también estuvieron presentes funcionarios municipales de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) y representantes de la Dirección Provincial de Vialidad.