Banner noticia

Municipalidad de Nacimiento y CONAF refuerzan la prevención de incendios con nuevos trabajos de cortafuegos en la comuna

hace un mes

Con el propósito de fortalecer las acciones preventivas frente a la próxima temporada de incendios forestales, la Ilustre Municipalidad de Nacimiento, en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), inició esta semana los trabajos de construcción de cortafuegos en la interfaz urbano–rural de la comuna, alcanzando una extensión total de 8,2 kilómetros.

Estas labores forman parte del Plan de Reducción del Riesgo de Desastres Municipal y buscan proteger viviendas, sectores rurales y zonas de interfaz, reforzando la seguridad y el bienestar de las familias nacimentanas.

Desde el municipio explicaron que los trabajos se están desarrollando en el sector de La Guía Laraucaria, en el marco de una labor colaborativa con el equipo de Gestión Preventiva y Skidder Forestal de CONAF, la cual permitirá contar con una franja libre de vegetación que ayude a prevenir y frenar la propagación del fuego en caso de emergencias.

“Entramos en el sector de La Guía Laraucaria, comenzando un trabajo colaborativo entre la CONAF y la Ilustre Municipalidad de Nacimiento, que conlleva la ejecución de cortafuegos de interfaz. Son 8,2 kilómetros de una línea y faja libre de vegetación que ayuda a la prevención y propagación de incendios forestales, precisamente donde termina el área urbana y comienza el mundo rural”, se indicó desde el equipo técnico municipal.

Asimismo, se realizó un llamado a la comunidad a participar activamente en las medidas preventivas.

“Invitamos a las y los vecinos a ser parte de este trabajo, limpiando sus terrenos, sitios eriazos y el perímetro de sus viviendas, cortando el pasto y despejando techumbres ante la llegada de la nueva temporada estival. Por una comuna más segura, te invitamos a sumarte con acciones preventivas”.

Con estas acciones, la Municipalidad de Nacimiento reafirma su compromiso con la prevención, seguridad y protección ambiental, trabajando de manera anticipada y coordinada para enfrentar los desafíos de la temporada que se aproxima.

Compartir