Banner noticia

Con éxito se desarrolló la histórica fecha del Copec RallyMobil en Nacimiento y Negrete

hace 3 días

Con una masiva participación de vecinos, vecinas y visitantes, este fin de semana se desarrolló la cuarta fecha del Copec RallyMobil Nacimiento - Negrete 2026, consolidando a ambas comunas como protagonistas de una de las competencias más importantes del automovilismo nacional.

La actividad comenzó el viernes 19 de junio con la largada protocolar realizada en la comuna de Negrete, instancia que dio el puntapié inicial a tres jornadas cargadas de velocidad, emoción y actividades para toda la familia. Los asistentes compartieron sus expectativas para esta esperada fecha, destacando el entusiasmo por vivir una experiencia distinta, disfrutar en familia y ser parte del ambiente que genera el deporte motor. 

Durante el desarrollo del rally, la competencia recorrió distintos sectores de ambas comunas, pasando por rutas como Turquía, Nuevo Rere, Hualqui, La Chancura, Dollinco y El Pino, además del parque de asistencia ubicado en Fundo Santa Rosa de Nacimiento. Cada tramo reunió a cientos de personas que llegaron para seguir de cerca el desempeño de los binomios y ser parte de esta experiencia.

La emoción continuó tomando protagonismo especialmente durante la segunda jornada, donde pilotos y equipos entregaron espectáculo en cada recorrido, mientras miles de personas acompañaron el desarrollo de la competencia y disfrutaron de una experiencia que combinó deporte, turismo y encuentro comunitario.

Uno de los puntos que concentró gran atención fue el sector La Chancura, donde se vivió el primer tramo de competencia en Nacimiento. El rugir de los motores, la velocidad y el entusiasmo del público marcaron una jornada que reunió a fanáticos del rally y familias completas. Autoridades locales y provinciales también estuvieron presentes, destacando el impacto positivo del evento y el orgullo de posicionar a la comuna como sede de una verdadera fiesta deportiva.

El alcalde de Nacimiento, Carlos Toloza, destacó el desarrollo de la fecha y el trabajo realizado junto a la organización, “agradecer a la producción, a Felipe Horta por haber confiado en estas dos comunas pequeñas. Que se hayan fijado en Nacimiento y Negrete para nosotros es un tremendo orgullo”, señaló.

La ruta dejó además postales que reflejan la intensidad del campeonato: pilotos entregándolo todo en cada tramo y un público que respondió con energía y participación, transformando el entorno en un espacio de encuentro y celebración.

El cierre llegó con la ceremonia de premiación del Copec RallyMobil, instancia que puso fin a una fecha histórica para Nacimiento y Negrete, dejando grandes momentos para quienes asistieron y reafirmando el valor de este tipo de eventos para el desarrollo deportivo, turístico y comunitario del territorio.



Compartir