Banner noticia

Municipalidad de Nacimiento y Seremi de Seguridad Pública refuerzan trabajo conjunto para fortalecer la seguridad comunal

hace 2 días

Con el objetivo de seguir avanzando en acciones que contribuyan a la prevención del delito y al bienestar de la comunidad, el alcalde de Nacimiento, Carlos Toloza, recibió la visita protocolar del Seremi de Seguridad Pública del Biobío, Richard Soto Salamanca. En la instancia también participó Robinson Provoste, director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Nacimiento. En la instancia también participó Robinson Provoste, director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Nacimiento.

La reunión de trabajo permitió abordar los principales desafíos que enfrenta la comuna en materia de seguridad, además de fortalecer la coordinación entre el municipio y el Gobierno para impulsar medidas orientadas a responder a las necesidades del territorio.

Se intercambiaron visiones respecto a las inquietudes y requerimientos locales, generando un espacio de diálogo que permitió recoger antecedentes y avanzar en estrategias conjuntas destinadas a mejorar la prevención del delito y entregar mayor tranquilidad a las vecinas y vecinos de Nacimiento.

El alcalde Carlos Toloza destacó además las proyecciones del trabajo que se está desarrollando en esta materia y valoró los avances que permitirán seguir fortaleciendo la labor municipal, “lo que se viene también es la implementación de la Ley de Seguridad Municipal, que esto va a ir en beneficio de la seguridad de la comuna. Así que estamos muy agradecidos con la visita del seremi y vamos a seguir trabajando de la mano para poder lograr que la familia, la comuna, sea una comuna cada día más segura”, señaló.

Este encuentro se enmarca en el despliegue territorial que está desarrollando la Seremi de Seguridad Pública en la provincia de Biobío, iniciativa que busca fortalecer el trabajo colaborativo con los municipios y consolidar una presencia activa en terreno para enfrentar los desafíos en seguridad pública.

Desde ambas instituciones destacaron la importancia de mantener una coordinación permanente entre el Gobierno, los gobiernos locales y los organismos encargados de resguardar a la comunidad, entendiendo que la seguridad se construye mediante el trabajo, el diálogo y la acción coordinada.

 

Compartir