Municipio de Nacimiento gestiona ante el MOP avances en pavimentación y seguridad vial para sectores rurales
hace 2 díasLa continuidad del asfalto en la ruta Q-458, un acceso más seguro a Nicodahue y la mantención del balneario del sector fueron parte de las necesidades planteadas junto a dirigentes vecinales.
El alcalde de Nacimiento, Carlos Toloza, junto a dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, representantes de Choroico y vecinos del sector, sostuvo una reunión con el seremi de Obras Públicas, José Piña, y el director de Vialidad, Cristian Delgado, para abordar necesidades de conectividad, seguridad vial y mejoramiento de espacios comunitarios.
Uno de los principales temas fue la continuidad de la pavimentación de aproximadamente cinco kilómetros de la ruta Q-458, que conecta Puente Nicodahue con Choroico. Actualmente, el camino cuenta con pavimento hasta El Álamo y se solicita extender el asfalto desde el fundo Polonia hasta pasado el Puente Los Padres, en dirección a Nacimiento. Durante el encuentro se informó que la licitación del diseño cuenta con cuatro oferentes y está próxima a su adjudicación.
El alcalde Carlos Toloza destacó la importancia de mantener una coordinación directa con el Ministerio de Obras Públicas y recoger las necesidades de las comunidades rurales: “Nos reunimos junto a nuestros dirigentes para conocer los avances de este proyecto y plantear otras necesidades que afectan la vida cotidiana de los vecinos. Queremos seguir avanzando en mejores caminos y accesos más seguros, por eso estamos realizando estas gestiones ante el MOP y dando seguimiento a las solicitudes de nuestros sectores rurales”.
En materia de seguridad vial, se planteó la necesidad de habilitar una pista de desaceleración en el acceso a Nicodahue desde la Ruta de la Madera, con el propósito de mejorar las condiciones de ingreso al sector.
Asimismo, la delegación solicitó la limpieza del río Nicodahue en el área del balneario y la mantención de los espacios existentes, relevando la importancia de este lugar para la recreación y el encuentro de